El Jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, explicó han solicitado los antecedentes policiales y penales a los empleados de la Asamblea Legislativa, con el propósito de evitar irregularidades, combatir la corrupción y así “limpiar el recinto legislativo”.
«Nadie puede violar las leyes y evitar enfrentar la justicia. Todos los que cometen un delito deben responder ante las autoridades. No dejaremos que la corrupción esté en la Asamblea, como lo permitieron los gobiernos anteriores», señaló Guevara.
Recientemente, fue capturado Jorge Ernesto Meléndez Fuentes, alias «Chucha Seca», un empleado de la Asamblea Legislativa con vínculos directos a estructuras criminales.
Por lo que todos los empleados de la institución, incluyendo departamentales, trabajadores administrativos, equipos técnicos, colaboradores, motoristas, agentes de seguridad, etc., -ya sea institucionales o de cualquier fracción-, deberán entregar, nuevamente, las constancias de antecedentes policiales y penales.
Incluyendo departamentales, trabajadores administrativos, equipos técnicos, colaboradores, motoristas, agentes de seguridad, etc., ya sea institucionales o de cualquier fracción.
El legislador aseguró que, desde que iniciaron la nueva gestión, han eliminado las plazas fantasmas y los sobresueldos. “También, por primera vez, se está combatiendo la corrupción, venga de donde venga”, afirmó.