El registro de actuaciones realizadas por la anterior Fiscalía General de la República (FGR) se registra que en 2019, el Juzgado 2° de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial contra Gerardo Antonio Balzaretti, Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wrigth, Francisco Flores, fallecido; y, José Mauricio Samayoa, fallecido, acusados de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico.
Los imputados lavaron 10 millones de dólares que Taiwán otorgó a El Salvador, entre octubre del año 2003 y abril de 2004, para la ejecutara cuatro proyectos los cuales no fueron ingresados ni registrados a la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo.
En ese entonces, la Fiscalía solicitó instrucción con detención contra Saca, Wriht y Barzeletti; mientras que para Flores y Samayoa, ya fallecidos ha solicitado el sobreseimiento definitivo.
El expresidente Francisco Flores, que gobernó el país bajo la bandera del partido ARENA de 1999 a 2004, fue señalado por los delitos de corrupción y lavado de dinero cometidos al apropiarse y desviar 15 millones de dólares donados por Taiwán para proyectos sociales tras dos terremotos que asolaron el país en 2001.