De acuerdo con el Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara el camino para eliminar la corrupción y saldar deudas sociales históricas con la población inició hace 100 días con la conformación de la nueva Asamblea Legislativa.
«Antes ser diputado era sinónimo de delito, en los primeros #100Días. Hemos dignificado la imagen del cargo y ahora sí es la casa del pueblo y trabajamos para los salvadoreños», destacó.
El diputado afirmó que una de las primeras acciones efectuada por los diputados para garantizar una verdadera justicia que vele por el bienestar de los salvadoreños fue la sustitución del fiscal general de la República, Raúl Melara, debido a su evidente vinculación partidaria.
En el mismo sentido, señaló que se llevó a cabo una renovación al interior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la elección de nuevos magistrados que respondan a los intereses de la población y no a los de políticos y corporaciones.
Christian Guevara recordó que se han conformado comisiones especiales para investigar el desvío de fondos públicos hacia ONG fachadas y la entrega de jugosos sobresueldos a funcionarios de todos los gobiernos.