El empresario y expresidente de ARENA, José Antonio Salaverría, podría no recibir los $49 millones que busca de DAVIVIENDA porque aún no se han agotado todas las instancias legales en el caso.
Lo anterior lo demuestra un campo pagado por el Banco Davivienda publicado en diferentes medios de comunicación, en el que informa que hará uso de su derecho de defensa a través de las acciones que el orden jurídico salvadoreño concede en todo proceso judicial.
Salaverría culpa a la financiera de provocarle la quiebra por embargarle 7 beneficios de café en 2008, cuando el banco era propiedad de HSBC, por lo que fue beneficiado por sentencia de la Sala de lo Civil para que el Banco desembolse el monto a su favor.
Pero ante las acusaciones en su contra, DAVIVIENDA no comparte los criterios viciados de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, pues contradice todo lo acontecido a lo largo del proceso en la primera y segunda instancia, donde se obtuvo sentencias favorables.
Ante esto, la financiera hace un llamado a todos sus clientes, colaboradores y accionistas a sentirse seguros y confiados; y les afirma que de llegar a pagar el monto a Salaverría, no afecta la estabilidad de la empresa ni las garantías que ofrece a todos sus clientes.