El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, durante su visita al municipio de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán, informó sobre la construcción de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
«Hace años solo nos dieron represión, nadie nos dio una oportunidad, pero hoy se trata de dar formación para conseguir un empleo», aseguró el Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, durante su visita al festival de emprendedores en San Bartolomé Perulapía.
Por su parte, Rodrigo Pérez, un niño de 9 años, que forma parte de la Escuela Municipal de Idiomas, de San Bartolomé Perulapía, agradeció al director de Reconstrucción de Tejido Social por la construcción del CUBO en el municipio.
“Ser joven era un delito en los gobiernos anteriores. Hoy, ser joven implica recibir inversión de parte del Gobierno central», destacó el director de Reconstrucción de Tejido Social.
Este proyecto busca traer desarrollo para los niños, jóvenes y adultos de las comunidades y sus alrededores; como también, serán espacios para el fomento de la paz y la seguridad, enfocados en la generación de oportunidades para los jóvenes, que por años vivieron en el abandono y la estigmatización.