Acorde a información de Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria, el primer parque tecnológico de El Salvador: «Altius Tech Park», estará operando en 2024.
El complejo, estará ubicadocen Ciudad Arce, La Libertad y representa una inversión de $72 millones.
El parque tecnológico se extenderá sobre 44,000 metros cuadrados de espacio arrendable, distribuidos en ocho edificios. Altius contará con la certificación LEED, una acreditación internacional que garantiza el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción y operación del parque.
El proyecto busca crear un ecosistema tecnológico, ideal para empresas de BPO (Business Process Outsourcing), call centers, desarrollo de software y centros de capacitaciones tecnológicas. Se espera que, una vez completado, genere alrededor de 5,000 empleos directos.
«Lo que pretendemos es atraer inversión extranjera directa en el área de tecnología para centros de contacto, centros de llamada, desarrolladores de software y toda la industria. Estamos pensado una inversión de $72 millones dentro de Altius y vamos a generar aproximadamente 5,000 empleos directos», explicó Escobar.