Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncian más presupuesto para entrega de becas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Anuncian más presupuesto para entrega de becas

Ernesto Castro destacó que el apoyo de este tipo de iniciativas fomenta el desarrollo de los menores de edad y contribuye a que se conviertan en ciudadanos de bien. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 10, 2023 9:15 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 10, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, anunció que, para el 2024, habrá un incremento en el presupuesto para financiar más becas para estudiantes de escasos recursos económicos. 

El funcionario dio a conocer la información en un evento en el que se entregaron 221 certificados de cofinanciamiento para el programa de becas educativas de la Fundación del Instituto Técnico de Exsalumnos Salesianos (ITEXSAL). 

- Advertisement -

“En la Comisión de Hacienda se encuentra en discusión el Presupuesto General de la Nación 2024 y estamos trabajando para que se refleje un incremento en las becas. Estas iniciativas son las que tenemos que apoyar, a fin de que sigan favoreciendo a los estudiantes”, mencionó Castro. 

El parlamentario destacó que el apoyo de este tipo de iniciativas fomenta el desarrollo de los menores de edad y contribuye a que se conviertan en ciudadanos de bien. 

- Advertisement -

“Apoyar a la niñez y la juventud es una de las razones por las cuales estoy al frente de la Asamblea”, expresó el diputado. 

Por su parte, el director académico del ITEXSAL, William Lemus, señaló que las subvenciones permitirán que más estudiantes provenientes de familias de escasos recursos económicos expandan sus habilidades académicas y técnicas, a través de la enseñanza adecuada que brinda el ITEXSAL.

- Advertisement -

La institución educativa ofrece enseñanza desde kínder hasta bachillerato. Además, tiene 15 especializaciones que tienen como objetivo preparar a los niños y jóvenes para un mejor futuro. 

“Quiero agradecer al presidente de la Asamblea y a los diputados, ya que con su apoyo y su voto hacen posible que más niños y jóvenes se beneficien”, mencionó Lemus. 

Presidente Bukele ante caso de Adán Perdomo  : “Ahora, veamos que hace el Fiscal Raúl Melara”
Policía confirma hallazgo de papeletas electorales a favor de Nuevas Ideas en Nueva Concepción, Chalatenango
Desafueran a diputados José García y Gerardo Aguilar por negociar prebendas
Encuesta CIPSECA/PUCA revela que candidatos a diputados jóvenes de Nuevas Ideas son los más votados
Norman Quijano pide el voto y dice estar seguro del apoyo de los salvadoreños
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaErnesto Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera: “¡No puedo evitar sentirme orgullosa de mi país!”
Noticia siguiente “El Salvador es una joya, hasta he pensado en quedarme a vivir aquí”: Entrenadora dominicana de reinas de belleza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La gran noche del cine: la 98.ª edición de los Oscar premiará a lo mejor del año
Espectáculos
marzo 15, 2026
Más de 200 atletas recorrieron 21 kilómetros en el tradicional “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 15, 2026
Calor y lluvias se mantendrán durante este domingo
Nacionales
marzo 15, 2026
Sismo de 5.5 sacudió a El Salvador en la noche del sábado
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?