La variante del SARS-CoV-2, el Coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, infecta a las células con más facilidad de la que apareció en China, lo que lo hace más contagioso entre los seres humanos.
Después de salir de China y entrar a Europa, una variante del nuevo coronavirus, que muta constantemente como cualquier virus, se convirtió en dominante y fue esta versión europea la que ya se afianzó en Estados Unidos y ahora recorre por el continente americano.
Los científicos descubrieron que la variante actual del virus, D614G, hace un cambio pequeño pero significativo en la proteína que sobresale de la superficie del virus que usa para invadir e infectar células humanas.
Mientras esto sucede, epidemiólogos del Ministerio de Salud en El Salvador, señalaron ayer que el índice de contagio ha aumentado tras «el relajamiento» de las medidas sanitarias.
Mientras se mantenía la cuarentena obligatoria, el índice de contagio era sólo de 0.85, pero ahora ha pasado a ser 1.5.
El propio Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el jueves 2 de julio finalizó con 267 casos más de coronavirus, y 153 nuevos pacientes que han logrado vencer lenfermedad. Hasta el 3 de julio un total de 7,267 contagios confirmados, de los cuales, 2,797 continúan activos.