El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, expresó este domingo que la población salvadoreña muestra una aceptación a las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, según recientes encuestas, ante la disminución de la criminalidad y mejoras en el desarrollo del país que no fueron percibidas en períodos anteriores.
“Posiblemente, sí se ha tomado el camino correcto y por eso la aceptación del pueblo. Pero es un camino que se debe de andar. Yo creo que el pueblo expresa un agradecimiento porque no se le había tomado en cuenta, no se le había valorado como ahora”, dijo el líder religioso a los medios de comunicación.
La reacción del arzobispo se vincula a la reciente encuesta de la firma investigadora CID Gallup que demostró que, durante estos tres años, los salvadoreños mantienen un sólido apoyo a la administración del Presidente Bukele.
De acuerdo con la encuesta que CID Gallup llevó a cabo entre finales de septiembre y principios de octubre, prácticamente nueve de cada 10 salvadoreños mantienen una opinión positiva sobre la gestión actual.
Ante la pregunta sobre si consideran que el Presidente Bukele está haciendo lo que es bueno para el país, el 89 % de los participantes respondió que sí. En la misma línea se destaca que un 86 % de los ciudadanos califican las labores del mandatario como buenas o muy buenas.
El porcentaje supera todas las opiniones positivas que en su momento tuvieron todos los presidentes de El Salvador desde Napoleón Duarte, en fechas similares (septiembre).
Los resultados confirman la efectividad de estrategias integrales en diversas áreas de desarrollo en el país, en especial, en materia de seguridad. El Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial han logrado mantener con bienestar y tranquilidad a los ciudadanos a nivel nacional.