Con 59 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron la solicitud del Presidente Nayib Bukele para resguardar a más salvadoreño ante la Alerta Roja, decretada por un sistema de torrenciales lluvias.
Es así como los diputados aprobaron decretar el día, 18 de junio, como asueto remunerado. Este beneficio se aplicará al sector público, privado y docente, en el día que según los especialistas, será el más crítico del temporal que azota al país.
El presidente Bukele indicó que esta solicitud se hacía con el fin de salvaguardar más vidas; abriendo una oportunidad a esas empresas para poder ejecutar teletrabajo, y evitar pérdidas humanas.
Este beneficio servirá para emitir disposiciones especiales, concediendo licencia remunerada a los empleados de la administración pública y municipal, y a los del sector privado y docente, dado la grave situación climatológica, ocasionada por las lluvias muy intensas y el temporal provocado por la Zona de Convergencia Intertropical y el Campo Depresionario Sobre Centroamérica.