Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad fiscal, la Asamblea Legislativa aprobó, con 56 votos, que El Salvador suscriba un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de impulsar el Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal de El Salvador.
El préstamo es por un monto de hasta $50,000,000 y permitirá fortalecer la estabilidad macroeconómica del país, asegurar la sostenibilidad fiscal y mejorar la integridad y estabilidad financiera.
El crédito proporcionará al país el espacio fiscal para avanzar en reformas para aumentar los ingresos fiscales, reducir la deuda pública, reconstruir las reservas internacionales y mejorar la gobernanza y la integridad financiera.
El diputado William Soriano explicó que el préstamo forma parte de las reformas estructurales a las finanzas públicas de El Salvador, que buscan generar una mayor sostenibilidad fiscal, fomentar el crecimiento y la resiliencia.
El parlamentario sostuvo que el crédito brindará apoyo presupuestario mientras El Salvador implementa reformas estructurales, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, realizado en febrero pasado.
“Esto busca únicamente mejorar la sostenibilidad fiscal, mejorar las reservas internacionales, generar espacios fiscales para que El Salvador pueda llevar a cabo todas esas reformas estructurales en sus finanzas”, afirmó el legislador.
Soriano manifestó que para lograr grandes avances en el país es necesario ejecutar estas reformas macroeconómicas.