Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban fondos para lograr sostenibilidad macroeconómica y fiscal en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban fondos para lograr sostenibilidad macroeconómica y fiscal en el país

El crédito proporcionará al país el espacio fiscal para avanzar en reformas para aumentar los ingresos fiscales, reducir la deuda pública, reconstruir las reservas internacionales y mejorar la gobernanza y la integridad financiera.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 25, 2025 3:40 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad fiscal, la Asamblea Legislativa aprobó, con 56 votos, que El Salvador suscriba un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de impulsar el Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal de El Salvador. 

El préstamo es por un monto de hasta $50,000,000 y permitirá fortalecer la estabilidad macroeconómica del país, asegurar la sostenibilidad fiscal y mejorar la integridad y estabilidad financiera. 

El crédito proporcionará al país el espacio fiscal para avanzar en reformas para aumentar los ingresos fiscales, reducir la deuda pública, reconstruir las reservas internacionales y mejorar la gobernanza y la integridad financiera.

El diputado William Soriano explicó que el préstamo forma parte de las reformas estructurales a las finanzas públicas de El Salvador, que buscan generar una mayor sostenibilidad fiscal, fomentar el crecimiento y la resiliencia. 

Ad imageAd image

El parlamentario sostuvo que el crédito brindará apoyo presupuestario mientras El Salvador implementa reformas estructurales, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, realizado en febrero pasado.

“Esto busca únicamente mejorar la sostenibilidad fiscal, mejorar las reservas internacionales, generar espacios fiscales para que El Salvador pueda llevar a cabo todas esas reformas estructurales en sus finanzas”, afirmó el legislador. 

Soriano manifestó que para lograr grandes avances en el país es necesario ejecutar estas reformas macroeconómicas.

Realizan extinción de dominio contra propiedades de un ex funcionario de ARENA acusado de corrupción
Comisión de Seguridad recibió al Fiscal de la República
El Salvador participa en la Expo Dubái
Rogelio Rivas: «Seguiremos trabajando para que se cumplan las medidas y así contener el virus»
El Salvador suma 20 días sin homicidios en lo que va de enero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Continúa detenido sujeto que conducía con 184 grados de alcohol en sangre
Noticia siguiente Exportaciones crecieron 5.7 % en el primer bimestre del año en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía, inflación y obras paralizadas marcan el último debate entre Lula y Flávio Bolsonaro
Internacionales
octubre 23, 2026
Bomberos controlan incendio en bodega de un establecimiento comercial en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en homenaje a 17 Migueleños Distinguidos 2026
Nacionales
octubre 23, 2026
FGR presenta acusación contra 564 cabecillas del Barrio 18 por 14,497 imputaciones
Nacionales
octubre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?