Con 66 votos a favor, la Nueva Asamblea Legislativa emite el Decreto de Autorización al Órgano Ejecutivo a fin de que suscriba un Contrato de Préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en El Salvador.
El decreto tiene por objeto reembolsar al Estado las erogaciones que ha realizado o los ingresos que ha dejado o dejará de percibir por la implementación de las medidas económicas para paliar el impacto de la crisis inflacionaria y proteger la economía familiar.
«Hemos trabajado en equipo con el Ejecutivo y el BCIE para apoyar a los salvadoreños. Así es como se avanza. Congelar el precio del combustible se traduce en beneficios para toda la cadena de producción», expresó la diputada Marcela Pineda.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, la operación de desembolso de gasto de inversión es un reconocimiento a la buena gestión de la crisis y la efectividad de los mecanismos implementados para controlar el impacto negativo de la inflación.