Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad emitieron esta tarde un dictamen favorable para reformar la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos. Las modificaciones tienen como principal objetivo generar seguridad digital.
Como parte de las reformas a la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos, se agregan al Capítulo IV los siguientes artículos: Seducción de niñas, niños y adolescentes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, intercambio de mensajes de contenido sexual con niñas, niños y adolescentes por medio de las tecnologías de información y la comunicación, así como extorsión de niñas, niños y adolescente por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.
Los diputados señalaron que las reformas son necesarias ya que han identificado nuevas conductas que pueden cometerse a través del abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y no están aún reguladas por la ley.
La Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos tiene por objeto proteger los bienes jurídicos de aquellas conductas delictivas cometidas por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De igual forma, procura la prevención y la sanción de los delitos cometidos en perjuicio de los sistemas informáticos, su infraestructura o cualquiera de sus componentes.