Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron con 78 votos a favor el fondo de lo solicitado del decreto transitorio del FODES, que permitirá trasladar de forma directa $153 millones a las alcaldías para la ejecución de obras para la población.
El proyecto destaca la prioridad de atender las necesidades de la población desde sus municipalidades. Las transferencias de los recursos del FODES correspondientes serán realizadas con carácter especial y excepcional, de forma directa a cada alcaldía y de libre disponibilidad.
“Este Gobierno priorizó salvaguardar la vida de los salvadoreños por sobre las alcaldías, porque la gente es y siempre será una prioridad. A estas alturas, que las personas lleguen a las alcaldías a mendigar un proyecto de agua no es posible, porque ese siempre ha sido un derecho que nunca les han cumplido y ahora van a tener”, dijo el diputado Saul Marcía, de la Bancada Cyan.
Asimismo, el diputado Raúl Castillo aseguró que como fracción legislativa de Nuevas Ideas se está cumpliendo y ahora el pueblo pueden exigir a sus alcaldes que vayan a sus comunidades y les resuelvan sus necesidades.
Con la votación, los diputados reconocen la importancia de dotar a las alcaldías de recursos para sus proyectos.