A 41 años de su fundación, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) afirma que «continúa trabajando por el bienestar del pueblo salvadoreño».
El partido que gobernó por dos décadas el país, acusado por las autoridades competentes de múltiples casos de corrupción, publicó a través de sus redes sociales que trabajan para «seguir defendiendo la Paz, el Progreso y la Libertad de los salvadoreños».
«ARENA nace para detener el comunismo, pero también para defender las libertades de todos los salvadoreños, de proteger la democracia y las instituciones de cualquier otra ideología que atente contra ellas», expresó el partido tricolor a través de Twitter.
La publicación del partido tricolor, se contradice con la del presidente del COENA, Carlos Saade, quien aseguró en un espacio de entrevista que dicho instituto político abandonó al pueblo salvadoreño cuando fueron gobierno.
“Nos volvimos un partido que estaba hecho solo para ganar elecciones, no para atender los problemas de los salvadoreños”, afirmó Saade, mientras consideró que el partido ARENA continúa siendo una opción para el país.
Según diferentes artículos periodísticos, en 20 años de gobierno del partido ARENA, se profundizó la crisis económica en El Salvador, aumentando el índice de pobreza y desempleo.