El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) convocó a todos sus afiliados a participar en el proceso de elecciones internas, para elegir sus candidatos a diputados propietarios, sus suplentes, y los candidatos para los consejos municipales.
En el comunicado se lee una amenaza directa a todo miembro que se atreva a criticar o descalificar al partido o a alguno de sus funcionarios: “Abstenerse hacer declaraciones públicas por cualquier medio, incluidos los electrónicos (redes sociales), de descalificación o acciones ofensivas contra el partido o las autoridades y/o funcionarios públicos que representan el partido”.
Las posibles sanciones son: suspender, inhabilitar o hasta expulsar al miembro de su partido que se atreva a incumplir sus disposiciones.
Esta convocatoria se da en medio de dos emergencias nacionales, la pandemia de COVID-19 y la Alerta Roja por la Tormenta Tropical Amanda, donde su fracción legislativa ha bloqueado los fondos necesarios, para que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ejecute acciones que puedan aliviar a la población salvadoreña que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.