Los diputados Gustavo Escalante, Milena Mayorga, Arturo Simeon Magaña y Felissa Cristales fueron citados por el Tribunal de Primera Instancia de ARENA para rendir cuentas sobre sus actuaciones que según la dirigencia tricolor «viola los estatutos del partido».
Al finalizar con las comparecencia ante el Tribunal de Primera Instancia la diputada, Milena Mayarga confirmó que el partido ARENA pretende «castigar» con tres años de inhabilitación a los diputados.
Los señalamientos a los cuatro diputados de ARENA por parte de altos dirigentes del partido vienen en aumento desde cuando los cuatro diputados en mención apoyaron la propuesta del entonces Presidente Electo, Nayib Bukele en torno la discusión sobre la reorientación de fondos para la construcción de un nuevo edificio en la Asamblea Legislativa.
Actualmente, ARENA se debate en una crisis política interna que mantiene al partido replegado y no le permite levantar cabeza. La situación se agudiza entre constantes señalamientos de escándalos por Corrupción de sus exfuncionarios, en pasados Gobierno.
Ante tal situación, lo ciertos es que el principal partido de derecha de El Salvador ya acumula tres derrotas seguidas en elecciones presidenciales y tal parece que en la lógica de no buscar a quien la deba, sino a quien las pague los cuatro diputados que están en el «ojo del huracán» les tocará «pagar los platos rotos».