El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ofreció las instalaciones de su Sede Central en la colonia Flor Blanca para almacenar donaciones para las familias afectadas por el deslave que sepultó anoche decenas de viviendas en la comunidad Los Angelitos 2, en el municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador.
«¡Es momento de unirnos y ayudar! Nuestra sede nacional de ARENA (edificio del COENA) estará funcionando como centro de acopio para ayudar a nuestros hermanos de Nejapa», publicó ese partido en Facebook.
La relación de ARENA con las donaciones en calamidades es un tema polémico, luego que, tras los terremotos de 2001, ese instituto político se viera implicado en el desvío de fondos destinados por Taiwán para ayudar a las víctimas.
Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, un exrepresentante legal de la asociación ligada con el partido ARENA denominada “Centros de Estudios Políticos. Dr. José Antonio Rodríguez Porth”, así como Juan Tennant Wrigth Castro extesorero del partido tricolor en tiempos del expresidente Flores Pérez fueron acusado del presunto delito de Lavado de Dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico en la administración de millonarias donaciones de Taiwán.