Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA celebra natalicio de Roberto D’Aubuisson, vinculado al aseinato de San Romero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA celebra natalicio de Roberto D’Aubuisson, vinculado al aseinato de San Romero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:59 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 23, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A través de sus cuentas oficiales, el partido de ultra derecha, Arena, celebró el natalicio de su fundador, Roberto d’Aubuisson, a quién la Comisión de la Verdad lo vincula como uno de los autores intelectuales del asesinato del ahora Santo de la Iglesia Católica, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

«Un abrazo hasta el cielo a nuestro máximo líder. Seguimos luchando por un mejor país, uno que viva en paz, progreso y libertad. Siempre teniendo en mente primero la gente“, comunicó el partido.

En seguida, usuarios de redes sociales cuestionaron al partido de la celebración, debido al asesinato de San Romero y de otros delitos que se le acusana d’Aubuisson.

En 1992, la Comisión de la Verdad lo relacionó como uno de los autores intelectuales del asesinato de Romero. Sin embargo, la justicia salvadoreña nunca procesó al implicado.

Recientemente, una serie de Netflix, mencionó su nombre de ser uno de los responsables de comandar los escuadrones de la muerte en la epoca de los años ochentas. Un grupo armado que torturaban y asesinaban a opositores políticos.

A este grupo se le vincula la muerte de cientos salvadoreños que fueron considerados opositores. Entre sus víctimas hay profesionales, religiosos, políticos y laicos católicos.

Ronal Umaña quiere devolverle “la libertad” al pueblo salvadoreño para que “vuelva a vivir en paz como antes”
Presidente Bukele el mandatario más popular de América Latina con 93% de aprobación
Manifestantes de oposición piden a salvadoreños que no se vacunen contra el COVID-19
Saúl Meléndez gestiona modernas clínicas municipales para Mejicanos
Diáspora emitirá su voto con mecanismo electrónico, confirma presidente de Nueva Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:ARENAEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El número de recuperados de COVID-19 superó a los nuevos casos confirmados en un día
Noticia siguiente Presidente Bukele llama a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Refuerzan controles sanitarios para proteger la salud de los salvadoreños
Nacionales
octubre 11, 2026
El Jocote Corona conquistó paladares en una exitosa feria en el Cerro Verde
Nacionales
octubre 11, 2026
Capturan a tres hombres tras protagonizar una pelea durante un baile en Soyapango
Nacionales
octubre 11, 2026
Lluvias y tormentas eléctricas afectan diferentes zonas de El Salvador este domingo
Nacionales
octubre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?