El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele logró que se aprobara un incremento del salario mínimo en un 20%, complementado con la entrega de un nuevo reparto de paquetes alimenticios y subsidios a las empresas afectadas por el aumento salarial. Sin embargo, el presidente del partido ARENA, Erick Salguero reprochó la aprobación del aumento al salario mínimo propuesto por el gobierno.
«Creo que tuvo que tener un poco más de estudio y medir el impacto de esta medida», dijo Erick Salguero durante la entrevista Frente a Frente de noticieros TCS.
Además, Salguero reclamó que el Gobierno no tomó en cuenta a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para definir la «factibilidad» del aumento.
Para el presidente arenero es lamentable la manera en que se hizo la aprobación y aseguró que no era el mensaje que esperaba del gobierno.
«Estamos viendo que en temas cruciales apartan sectores como la empresa privada que también son importante para el país», agregó salguero.
El pasado 2 de julio, el Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM) aprobó el aumento del 20% al sueldo mínimo a propuesta del Presidente, Nayib Bukele. La medida se implementaría a partir de agosto de este año.