Nuevamente, los partidos de oposición dieron la espalda a los salvadoreños, luego de negar sus votos a la prórroga por 30 días más del Régimen de Excepción, que busca garantizar la seguridad de los salvadoreños y salvaguardar sus vidas.
Con 67 votos a favor, la Nueva Asamblea Legislativa aprobó, ayer, extender la medida contra los grupos terroristas que, por décadas, han causado luto y dolor a la familias salvadoreñas
ARENA se abstuvo, FMLN y VAMOS votaron en contra, y Nuestro Tiempo ni siquiera votó porque su único representante no asistió a la sesión plenaria extraordinaria.
Desde que inició la nueva legislatura los partidos opositores han negado sus votos a importantes programas como el Plan Control Territorial; tampoco dieron sus votos para aprobar fondos que sirvieron para dotar de equipo a las instituciones de seguridad pública.
Ahora no han apoyado el Régimen de Excepción y se han declarado a favor de que se le respeten los derechos humanos de pandilleros.
“Que quede claro: el FMLN y Vamos votaron en contra y ARENA se abstuvo. Ellos no están a favor del régimen de excepción, ellos están del lado de los criminales. Simple”, expresó el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.