De acuerdo a informes de inteligencia, los partidos ARENA, FMLN y la Organización de Estados Americanos (OEA) habrían aceptado llevar a una segunda falsa negociación de paz y convertir a las pandillas en partido político, reveló el Presidente Nayib Bukele.
«Las pandillas no se imaginaron que ya sabíamos que intentarían evolucionar en una guerrilla. Eso fue propuesto por Raúl Mijango al gobierno de Mauricio Funes y el FMLN y aceptado. Por eso recibieron entrenamiento militar en los polígonos de tiro, por eso les entregaron armas», manifestó el Presidente Bukele.
El Jefe de Estado reveló a través de sus redes sociales que documentos de inteligencia muestran todo el plan, «con el fin de llevar a una segunda falsa negociación de paz y convertir a las pandillas en partido político, repartiendo el poder en 3», agregó.
Según detalló el Presidente Bukele, el articulista de El Diario de Hoy y negociador de pandillas, Paolo Lüers, fue el encargado de convencer a ARENA y «la OEA estuvo de acuerdo».
Este día, el mandatario anunció que las autoridades de Seguridad tendrán nuevos vehículos blindados para combatir a la delincuencia, luego de que el Gobierno adquirió los vehículos YAGU todoterreno.
A través de una publicación de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer un video en donde se transportan en furgones los vehículos blindados de combate SandCat.