El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, externó una vez más su rechazo al Régimen de Excepción e insiste que es un “instrumento propagandístico del gobierno”.
“Hemos sentado posición que el Régimen de Excepción es un instrumento que se está utilizando de manera propagandística y la ley secundaria es suficiente para detener el avance de la delincuencia organizada producto de las pandillas”, puntualizó el legislador del partido tricolor.
Hoy, a solicitud del Presidente Nayib Bukele, el Gabinete de Seguridad presenta a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia que contiene una nueva prórroga del Régimen de Excepción.
«Traemos una nueva solicitud de prórroga del Régimen de Excepción. Esto es parte de la necesidad de millones de salvadoreños que han sido testigos de todos los resultados obtenidos», expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario detalló que en el marco del Régimen de Excepción se han capturado más de 55 mil pandilleros, lo cual ha permitido llevar tranquilidad a los salvadoreños.
“Esta solicitud viene respaldada por la necesidad de los millones de salvadoreños que han sido testigos de los resultados de este régimen. Son más de 55 mil capturas, 1,600 armas de fuego y 2,026 vehículos incautados”, expresó el titular de Seguridad pública.