En un nuevo episodio de la crisis interna que atraviesa ARENA, el diputado de ese instituto político, Gustavo Escalante denunció la puesta en marcha de un plan para desaforarlo y apartarlo así definitivamente del partido.
A través de un polémico video, el diputado disidente de ARENA, arremetió en contra de su propio partido y el FMLN, revelando “oscuras” negociaciones que incluyen «maletines negros» en la Asamblea Legislativa para actuar en contra del Ejecutivo.
Este miércoles, Escalante publicó una carta de solicitud de investigación que habría presentado el jefe de la fracción tricolor, Carlo Reyes a la Fiscalía General de la República (FGR). En dicha misiva, el diputado Reyes pide que se le abra investigación a Gustavo Escalante por las acusaciones sobre negociaciones entre diputados de ARENA y FMLN para boicotear al gobierno.
«Para mi desafuero ya tienen los votos, pero para la persona que pactó con las pandillas no los tienen», fue la reacción de Gustavo Escalante ante la citación que ya hizo la FGR a raíz de la petición del diputado Carlos Reyes.
A causa de sus constantes críticas al partido, a Gustavo Escalante, se le ha prohibido participar en las reuniones de los organismos de dirección en ARENA.
ARENA, que por 20 años estuvo en el Gobierno, con dominio de sectores comerciales, bancarios y productivos (campo e industria) se debate en medio de constantes etapas de crisis interna que no le ha permitido levantar cabeza, y han derivado en tres derrotas seguidas en elecciones presidenciales.