«Feliz cumpleaños, Mayor Roberto d’Aubuisson» fue parte del mensaje que se podía leer en un twett publicado en la cuenta oficial del partido ARENA, para homenajear al fundador de ese partido en el día de su natalicio.
«Su legado sigue vigente en el corazón de todos los nacionalistas que ponen a su país en primer lugar» agrega en sus redes sociales el partido ARENA.
Recientemente, el diputado de arenero, René Portillo Cuadra, afirmó que su partido busca la «renovación» y por ello harían cambios simbólicos como por ejemplo una actualización en sus distintivitos y hasta el cambios en su histórica marcha que enarbola valores anticomunistas, haciendo una exhalación a la muerte. Sin embargo, el tributo hacia personajes como Roberto d’Aubuisson son manifiestos en ARENA.
«En los próximos 20 a 30 días va a haber un cambio de dirigencia en el partido. La dirigencia que estaba va a deponer sus cargos para buscar una renovación; una renovación del partido que implique lemas, colores, emblemas, principios y valores que nos convoquen en una realidad que no es la de hace 30 años cuando el partido se fundó», dijo el diputado Portillo Cuadra.
Durante el período de la guerra civil, el Mayor Roberto d’Aubuisson fundó los denominados escuadrones de la muerte, grupos paramilitares dedicados al secuestro, tortura y asesinato de opositores políticos, fundamentalmente a los que eran considerados como de izquierda. Además, de acuerdo con el informe final de la Comisión de la Verdad al final del conflicto armada, Roberto d’Aubuisson fue el autor del magnicidio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, asesinado en la Capilla, Divina Providencia, el 24 de marzo de 1980.