El partido ARENA, se encuentran en una grave crisis política que ha derivado en nuevo episodio de ruptura, esta mañana la parlamentaria de eses instituto político, Milena Mayorga, anunció públicamente su decisión de «renunciar» de las filas tricolor.
«Hoy renuncio a ARENA», fue el mensaje de Milena Mayorga en redes sociales.
Previo a este hecho, exactamente una semana antes, la diputada había advertido desde su Curul en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa que el partido ARENA, perdía a uno de sus diputados.
«Quizá hoy sea la última vez que hable como arenera, porque la actitud de sus diputados me da vergüenza. Hoy quiero ser la voz del pueblo», había sentenciado Mayorga.
Desde las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el partido ARENA, que por 20 años estuvo en el Gobierno, con dominio de los sectores comerciales y bancarios, se debate en una crisis interna.
Tal situación no le ha permitido levantar cabeza al partido que, entre constantes señalamientos de escándalos por Corrupción de sus exfuncionarios, ya acumula tres derrotas seguidas en elecciones a la presidencia de la República y tal parece que previo a la campaña para los comicios de 2021, esta crisis plantea un panorama sombrío, entre los denominados «hueso duro y los reformistas» que proponen dislocar a la «vieja guardia» bajo la cual se ha regido el partido ARENA desde su fundación en 1981.