Los diputados de la fracción legislativa del partido ARENA se han reunido este lunes en las instalaciones del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) para solicitar a la actual dirigencia de ese partido a no esperar más tiempo y que renuncien de sus cargos cuanto antes.
De acuerdo con fuentes internas del partido se trata de las diputadas Milena Mayorga, Patricia Valdivieso, Alejandrina Castro y Karla Hernández; así como el diputado Ricardo Godoy, José Andrés y Julio Fabian los que han solicitado la renuncia de Mauricio Interiano y demás miembros del COENA.
«Se necesita un nuevo liderazgo, que venga a recomponer el partido, plantear una nueva estrategia frente a la coyuntura política que vivimos», ha dicho públicamente la diputada Milena Mayorga.
Ante ello el actual presidente de ARENA, Mauricio Interiano ha expresado su rechazo a la petición asegurando que «la decisión de convocar a la Asamblea es para acabar con los chambres» y que se divulgarán las «reformas de estatutos» antes de la Asamblea General del partido programadas para el próximo 19 de mayor.
Desde las pasadas elecciones del domingo 3 de febrero, el partido ARENA, que por 20 años estuvo en el Gobierno, con dominio de los sectores comerciales, bancarios y productivos (campo e industria) se debate en una crisis interna entre los «reformistas» que proponen dislocar la «estructura de familia empresarial» bajo la cual se ha regido el partido ARENA desde su fundación en 1981.
Actualmente el empresario y exaspirante a candidato a presidente de El Salvador por ARENA, Javier Simán promueve las «reformas» hacia un partido menos oligárquico y con una visión mucho más «corporativa» que de cabida a más sectores del país.