En tono de consternación por el más reciente episodio de desfalco por parte del partido ARENA, sobre el presunto robo de Paquetes Alimentarios, el Presidente Nayib Bukele evocó la aparente costumbre de ese partido en verse involucrado en actos de apropiación indebida de bienes.
«ARENA siempre se ha robado los saquitos», afirmó Nayib Bukele.
Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) inició las investigaciones sobre el hallazgo de un lote de Paquetes Alimentarios pertenecientes al Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Dichos paquetes fueron encontrados en la sede municipal de ARENA, en el municipio de Ilopango de San Salvador.
Entre constantes señalamientos de escándalos, por Corrupción de sus ex y actuales funcionarios, ARENA ya acumula tres derrotas seguidas en elecciones a la presidencia de la República y tal parece que previo a la campaña para los comicios de 2021, esta crisis plantea un panorama sombrío.
En 2016, el economista Salvador Arias, (ya fallecido), en su informe «Manual de la Corrupción de ARENA», sintetizó la situación fiscal del país, que desde 1989 (primer año de Gobierno de ARENA) se dio una evasión fiscal por un monto de $24 mil millones de dólares, es decir, que la Corrupción en los cuatro periodos de ARENA superó los 36 mil millones de dólares; «y de esto no se ha investigado nada», expresó en ese momento dicho economista.