El presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, aseguró ayer que pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que postergue la elección de concejos municipales y del Parlamento Centroamericano que está programada para el domingo 3 de marzo.
Saade dijo estar preocupado porque el conteo voto a voto demanda esfuerzo y tiempo, lo cual no les permite dedicarse plenamente a la campaña para concejos municipales.
Además, reafirmó que no tiene confianza en el TSE, a pesar de que este se apegó al Código Electoral para llevar a cabo el conteo de sufragios ante fallas en el sistema de transmisión de actas electorales y de que ARENA ha tenido acceso para participar en la revisión de los votos.
“Nosotros sí vamos a hacer la solicitud. Yo sé que en 15 días no van a borrar toda esta payasada que han hecho. Yo sé que en 15 días no van a adquirir la experiencia ni van a limpiar tampoco esa honradez que les hace falta, pero al menos nos da un poco más de confianza o nos daría un poquito de confianza en el proceso para alcaldes y Parlacen, que espero que no se repita esto”, expresó el dirigente tricolor.
Mientras tanto, el TSE concluyó ayer con la adecuación de las instalaciones en el Gimnasio Nacional, donde se llevará a cabo el escrutinio final de la elección legislativa.