Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y el FMLN aun no le piden perdón al pueblo por haber negociado con el crimen
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

ARENA y el FMLN aun no le piden perdón al pueblo por haber negociado con el crimen

Opinión
Última actualización septiembre 25, 2023 3:11 PM
Por Opinión
Publicado febrero 26, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

No todo en política es válido para vencer a tu enemigo, más cuando se trata de negociar la vida de salvadoreños a cambio de obtener la mayor cantidad de votos para ganar una elección presidencial.

Si bien es cierto, la historia está llena de contradicciones, mentiras, conspiraciones y muchas cosas más; sin embargo, eso no tendría que justificar, o no tomarle la importancia que se debe o ni siquiera mostrar un rechazo el hecho de que políticos salvadoreños negociaran con criminales a cambio de votos para ostentar el poder.  

Por un lado, a los salvadoreños se les venía diciendo el fiero combate que el Estado tenia a los grupos criminales que operan en el país, pero por el otro lado, se negociaba, se pactaba con estos grupos.

ARENA y el FMLN convirtieron a las pandillas salvadoreñas en actores políticos que decidían el gane de una elección presidencial.

Ad imageAd image

Ambos partidos negociaron el ministro de seguridad que querían. Negociaron la reducción o el incremento de los homicidios. Reducir la operatividad policial. Planes gubernamentales para ellos y su núcleo familiar, entre otras cosas más.

Ya se han de imaginar o hacerse una aproximación a lo que sentirá un ciudadano honrado, al enterarse de todo las facilidades y oportunidades que entregaron ambos partidos políticos a los grupos criminales.

Este caso, tendría que haberse convertido en un escándalo nacional e internacional, y tener el rechazo de todo el pueblo, comunidad internacional, iglesias, tanques de pensamiento, universidades, etc.

En otros países un escándalo de este tipo hubiera significado la cancelación de ambos partidos políticos, pero no ha sucedido en El Salvador. No ha sucedido, hasta este momento, algo transcendental que marque a ambos partidos.

Si bien es cierto, el pueblo ya dio un mensaje en las pasadas elecciones al elegir a un presidente joven y que no está relacionado con los partidos políticos ARENA y el FMLN.

Pero el pueblo debe de seguir enviando mensajes contra estos partidos políticos, pero no solo contra ellos, sino también a su red de «analistas», «periodistas», «tanques de pensamiento», «especialistas» y «organizaciones» e instituciones relacionados con los mismos de siempre.

El hecho de ni siquiera tener la capacidad de pedir perdon , deja mucho que decir de lo capaz que pueden ser estos mismos partidos politicos.

El Salvador no debe regresar al pasado donde las pandillas provocaron luto y dolor
Periodista Ángel Madrid: el voto por rostro es la mejor opción para darle al país los mejores funcionarios
Cecilia Rivera: Proteger al medio ambiente es el mejor antiviral para enfrentar el COVID-19
Macarena Olona: “En la televisión española dicen que no quieren un Bukele en España”
“Desde el primer día que llegamos a la nueva Asamblea, el trabajo no se ha detenido”: Elisa Rosales
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorFMLNPandillasPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado Rodolfo Parker pedirá que se interpele al Ministro de la Defensa Nacional
Noticia siguiente Yamil Bukele firma convenio con la NBA para desarrollar el programa «Jr. NBA El Salvador»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tres detenidos por protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel Oeste
Nacionales
agosto 24, 2026
El Salvador proyecta su industria textil en feria especializada de Guatemala
Nacionales
agosto 24, 2026
Presidente Bukele responde a las críticas sobre una supuesta juventud oprimida: “Aquí lo que hay es pura alegría”
Nacionales
agosto 24, 2026
Félix Ulloa comparte con Nayib Bukele el libro “Cero Crimen”
Política
agosto 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?