El Secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, criticó y responsabilizó principalmente a los partidos ARENA y FMLN de atrasar aprobación de un préstamo de $2 mil millones para dotar de fondos al Gobierno en estos momentos de emergencia por Covid-19.
Ante esto, también el Presidente, Nayib Bukele, expresó que «ojalá no lo entiendan (diputados) demasiado tarde» sobre la urgencia de tomar decisiones ante el avance de la pandemia en el país.
El impasse que más preocupa a los parlamentarios de los partidos ARENA y FMLN es que el Gobierno delimite cómo serán utilizados los $2 mil millones, cuánto sería para la parte sanitaria y cuánto se ocuparía para la reactivación de la economía.
«De lo que se trata es de que estos fondos (emergencia por Covid-19) le lleguen al más necesitado, al trabajador que se ha visto afectado», expresó el diputados arenero, Carlos Reyes.
Por su parte la diputada del FMLN, Yanci Urbina, señala que su partido no ve con buenos ojos que la empresa privada esté «metida» en el manejo de esta información «eso no representa a la sociedad salvadoreña (comité intersectorial/fondos emergencia)», dijo.