Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “ARENA y FMLN crearon una Ley de Amnistía para protegerse de los crímenes de guerra que cometieron”: Rebeca Santos 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“ARENA y FMLN crearon una Ley de Amnistía para protegerse de los crímenes de guerra que cometieron”: Rebeca Santos 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:22 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Rebeca Santos, aclaró que la nueva Asamblea Legislativa ha retomado el tema de la Justicia Transicional con mucho compromiso.

La diputada Cyan manifestó que luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, vetara en febrero de 2020 la Ley de Reconciliación aprobada por la pasada legislatura, se están tomando acciones reales.

- Advertisement -

Para la legisladora de Nuevas Ideas es evidente que tanto “ARENA como el FMLN crearon una Ley de Amnistía para protegerse de los crímenes de guerra que cometieron” durante el Conflicto Armado en el país.

La diputada Rebeca Santos no duda que ambos bandos aprobaron una normativa que no cumplió con los requisitos de justicia, verdad, garantías de no repetición y sobre todo la reparación de las víctimas de la guerra interna.

- Advertisement -

La comisión que preside la parlamentaria ha trazado una calendarización en donde se han escuchado a varias instituciones como la Fiscalía y Procuraduría General, entre otras; pero sobre todo a las víctimas que llevan años reclamando justicia.

Lorena Peña no entiende el “escándalo” de los diputados de Nuevas Ideas por el asesinato de un policía
Alcalde de ARENA en La Libertad realiza carnaval sin medidas contra el Covid-19 (Vídeo)
Exdiputado del FMLN asegura que el país venía caminando «en una ruta de desarrollo y con avances a una mejor calidad de vida»
Diputados autorizan donación de terreno a FONAVIPO para familias de comunidad Emanuel
Óscar Ortiz defiende al TSE y espera que el sistema “ojalá funcione”
ETIQUETADO:ARENABancada CyanFMLNRebeca Santos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno beneficia a miles de salvadoreños con exoneración de multas y moras en ANDA
Noticia siguiente Fiscalía informa que 40 pandilleros entre ranfleros, homeboys y palabreros enfrentan audiencia preliminar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a joven que hurtó dinero, celular y licor en negocio playa Las Tunas, La Unión Sur
Nacionales
marzo 6, 2026
Vicepresidente Ulloa promueve integración regional y cooperación con Belice en áreas clave de desarrollo
Nacionales
marzo 6, 2026
TSE realiza recordatorio de convocatoria a elecciones internas y presenta nuevo rostro de las elecciones
Nacionales
marzo 6, 2026
Hasta 14 años de prisión para cuatro pandilleros por extorsión
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?