El Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció este domingo que los partidos ARENA, FMLN y PCN pretenden pasar a sus empleados de fracción (por contrato) a plazas institucionales con la figura de Ley de Salario, con el objetivo de proteger a su militancia ante los resultados adversos en las próximas elecciones.
“ARENAFRENTE está protegiendo a los que tienen plazas en sus fracciones legislativas, pasándolos a “trabajadores institucionales”, para que la nueva Asamblea no los pueda remover de sus cargos. Pero de nada les servirá, la nueva Asamblea no tendrá por qué respetar este fraude”, manifestó el Jefe de Estado.
De acuerdo al periódico digital Curul 85, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020, algunas de las fracciones que conforman la Asamblea Legislativa han comenzado a realizar el traslado de personal de sus grupos parlamentarios al área institucional del órgano legislativo.
En total, en ese periodo se efectuaron los cambios de 30 empleados, de acuerdo a información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea.