La primera sesión de trabajo de la Comisión Especial de Antejuicio Contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, no contó con la participación de diputados de ARENA, FMLN y PCN.
«El pleno emitió en su resolución que Arena, el Fmln y el PCN tuvieran un puesto en esta comisión; sin embargo ellos decidieron abstenerse», señaló el diputado Raúl Castillo.
Pese a que investigaciones fiscales, señalan que Quijano se habría reunido con líderes de estructuras terroristas a quienes les hizo ofrecimientos monetarios a cambio que le endosaran votos en el año 2014 previo a las elecciones presidenciales, el FMLN decidió no participar en la comisión que pretende quitarle el fuero.
Por su parte, el partido ARENA ha mostrado su rechazo ante la acción de quitar el fuero al diputado tricolor; y han manifestado que no le atribuye a la Asamblea Legislativa la decisión. Sin embargo, la Constitución en el inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea.
La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó con 65 votos a favor que inicie el proceso de antejuicio contra el diputado Norman Quijano, miembro del Parlamento Centroamericano por el partido ARENA, luego que la Fiscalía General de la República presentará una solicitud de desafuero.