Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio

Archivo LH
Última actualización noviembre 8, 2021 9:56 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La primera sesión de trabajo de la Comisión Especial de Antejuicio Contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, no contó con la participación de diputados de ARENA, FMLN y PCN.

«El pleno emitió en su resolución que Arena, el Fmln y el PCN tuvieran un puesto en esta comisión; sin embargo ellos decidieron abstenerse», señaló el diputado Raúl Castillo.

Pese a que investigaciones fiscales, señalan que Quijano se habría reunido con líderes de estructuras terroristas a quienes les hizo ofrecimientos monetarios a cambio que le endosaran votos en el año 2014 previo a las elecciones presidenciales, el FMLN decidió no participar en la comisión que pretende quitarle el fuero.

Por su parte, el partido ARENA ha mostrado su rechazo ante la acción de quitar el fuero al diputado tricolor; y han manifestado que no le atribuye a la Asamblea Legislativa la decisión. Sin embargo, la Constitución en el inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea.

Ad imageAd image

La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó con 65 votos a favor que inicie el proceso de antejuicio contra el diputado Norman Quijano, miembro del Parlamento Centroamericano por el partido ARENA, luego que la Fiscalía General de la República presentará una solicitud de desafuero.

#EnDesarrollo || El diputado @raulncastillo, en su calidad de presidente, aclara que durante el espacio que se habilitó en la #SesiónPlenaria27 para que los partidos hicieran sus propuestas para conformar la comisión, ARENA y el FMLN desistieron de participar. pic.twitter.com/wcC85Lmpen

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 8, 2021
ARENA sigue retrasando aprobación de fondos al Gobierno para atención de pandemia
Miguel Pereira incumplió ley LACAP al entregar contratos a empresa condenada por falsedad ideológica
Votantes deberán quitarse la mascarilla para ser identificados por JRV el próximo domingo
Gestión municipal de Gustavo Acevedo reanuda actividad en piscina de colonia El Palmar en Santa Ana
Jorge Mejía sostuvo reunión con presidente de PROESA para gestionar proyectos en Panchimalco
ETIQUETADO:ARENA FMLNFMLNNorman Quijano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión Especial de Antejuicio para desaforar al diputado del PARLACEN, Norman Quijano
Noticia siguiente Salud descarta nuevas variantes de COVID-19 en el país y casos de contagio siguen a la baja
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?