Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN protegen a Norman Quijano y no participan en Comisión de Antejuicio

Archivo LH
Última actualización noviembre 8, 2021 9:56 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La primera sesión de trabajo de la Comisión Especial de Antejuicio Contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano, no contó con la participación de diputados de ARENA, FMLN y PCN.

«El pleno emitió en su resolución que Arena, el Fmln y el PCN tuvieran un puesto en esta comisión; sin embargo ellos decidieron abstenerse», señaló el diputado Raúl Castillo.

Pese a que investigaciones fiscales, señalan que Quijano se habría reunido con líderes de estructuras terroristas a quienes les hizo ofrecimientos monetarios a cambio que le endosaran votos en el año 2014 previo a las elecciones presidenciales, el FMLN decidió no participar en la comisión que pretende quitarle el fuero.

Por su parte, el partido ARENA ha mostrado su rechazo ante la acción de quitar el fuero al diputado tricolor; y han manifestado que no le atribuye a la Asamblea Legislativa la decisión. Sin embargo, la Constitución en el inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea.

Ad imageAd image

La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó con 65 votos a favor que inicie el proceso de antejuicio contra el diputado Norman Quijano, miembro del Parlamento Centroamericano por el partido ARENA, luego que la Fiscalía General de la República presentará una solicitud de desafuero.

#EnDesarrollo || El diputado @raulncastillo, en su calidad de presidente, aclara que durante el espacio que se habilitó en la #SesiónPlenaria27 para que los partidos hicieran sus propuestas para conformar la comisión, ARENA y el FMLN desistieron de participar. pic.twitter.com/wcC85Lmpen

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 8, 2021
Nidia Díaz insiste desesperadamente a que voten por el FMLN para «seguir construyendo sueños»
El 98.43% de la diáspora salvadoreña aprueba decisión de facilitar el voto en el exterior
Representante de Acción Ciudadana reconoce que medios de oposición reciben financiamiento de Open Society
Diputada de ARENA justifica entrega de sobresueldos y dice que es legal
Oscar Ortíz asegura que el gobierno del FMLN dejó casi terminada la ex presa El Chaparral
ETIQUETADO:ARENA FMLNFMLNNorman Quijano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comisión Especial de Antejuicio para desaforar al diputado del PARLACEN, Norman Quijano
Noticia siguiente Salud descarta nuevas variantes de COVID-19 en el país y casos de contagio siguen a la baja
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?