Contrario a lo expresado por los voceros de ARENA y el FMLN, el opositor, Miguel Fortín Magaña, reveló que los dos partidos estarían apoyando una candidatura que será lanzada por el movimiento que este último representa.
“Lo que nosotros estamos pretendiendo es presentar una figura desde la sociedad civil, a la que van a sumarse los partidos políticos, y de repente, pues, el Frente, ARENA, VAMOS, Nuestro Tiempo, PAIS… se van a ir sumando para llevar conjuntamente una candidatura política”, manifestó Magaña.
En diferentes ocasiones, representantes de estos partidos han negado que vayan a participar unidos en las elecciones presidenciales, pero no es primera vez que un vocero de la oposición afirma que tienen un acuerdo, lo hizo antes el prófugo de la justicia salvadoreña, Roy García, del partido PAIS.
Magaña mencionó que están trabajando en un bloque opositor donde se concentrará una sola candidatura que será capaz de derrotar en las urnas al Presidente Bukele si este decide participar en las elecciones de 2024.