El emisario de Nuevas Ideas, Rogelio Rivas, manifestó que los partidos ARENA-FMLN tiene un matrimonio político con el objetivo de afectar financieramente al nuevo gobierno.
“El matrimonio político ARENA y FMLN tienen como único objetivo afectar al gobierno de Nayib Bukele, no les importan que el más afectado sea el pueblo salvadoreño”, manifestó.
Estos partidos han empezado aprobar medidas que afectan las finanzas del nuevo gobierno, como el aumento al FODES, el cual se hizo sin fuente de financiamiento; además, proponen aumentar $180 millones a la FGR, más de $57 millones en el retiro de oficiales de alto rango de la PNC, entre otras cosas.
“Buscan todas las semanas asfixiar financieramente al nuevo gobierno, en el 2021 será el mismo pueblo quien les pasará la factura”, agregó.
Ayer, el presidente electo, Nayib Bukele, dijo que “cada semana salen con una sorpresa nueva, generalmente de decenas de millones de dólares, sin decir de donde saldrán”. “Más de 100 sorpresas, entonces, antes del 2021. El Salvador no puede sobrevivir esta alianza ARENA-FMLN”, dijo el mandatario.