La campaña electoral en Brasil arrancó este martes rumbo a los comicios generales del próximo 2 de octubre, cuando los brasileños elegirán a su presidente, vicepresidente, gobernadores entre otros cargos públicos, según comunicó el Tribunal Superior Electoral (TSE) del país sudamericano.
Según medios internacionales, a partir de este día, los candidatos a los cargos que serán electos en esos comicios, pueden celebrar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos. De momento no pueden acudir a la radio y televisión, puesto que en esos medios la campaña empezará dentro de 10 días.
La campaña electoral será para elegir al nuevo presidente y vicepresidente del país, así como a los gobernadores, a los 513 miembros de la Cámara de Diputados, para la renovación parcial de la Cámara de Senadores, y a los integrantes de las Asambleas Legislativas de los estados.
En la carrera por la Presidencia, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) es el claro favorito en las encuestas, por delante del actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección.
Según la última encuesta de Ipec, difundida el lunes y citada por G1, Lula alcanza el 44 % en intención de voto, mientras que Bolsonaro llega al 32 %.