El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este viernes la fase II del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para mejorar las condiciones de vida de la niñez y adolescencia de El Salvador.
Las autoridades gubernamentales han indicado que, por primera vez, se capacitará a más de 16 mil docentes que atienden a la Primera Infancia.
Este plan tiene como objetivo que los educadores que atienden a este sector estudiantil se reconecten con su vocación, diversifiquen el aprendizaje y redefinan su rol en la formación de los alumnos.
En primera instancia, las capacitaciones se brindarán a 2 mil 500 docentes que atienden a la niñez del país, desde los cero hasta los 8 años, en los departamentos de La Libertad y Chalatenango.
El Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos forma parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela, anunciada recientemente por el Presidente Bukele para tranformar en su totalidad el sistema educativo a escala nacional.
El trabajo impulsado con Mi Nueva Escuela incluye la renovación de la infraestructura de las 5 mil 150 escuelas en cinco años, es decir, atender alrededor de mil escuelas por año.
Se suma una mejora integral de la atención a la Primera Infancia, así como el impulso a un enfoque de salud y alimentación que garantice que niños y jóvenes obtengan los nutrientes necesarios para su desarrollo.
“Esta será la mayor inversión en educación de nuestra historia. Ya rompimos el círculo vicioso de las pandillas, que asediaban y asesinaban a nuestros estudiantes, pero las razones que crearon ese monstruo aún siguen ahí y para que no vuelva a crearse, debemos de invertir en las futuras generaciones. Y lo haremos como nunca antes se vio en nuestro país”, declaró el jefe de Estado en recientes declaraciones.