Dos terroristas fueron atrapados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras una fuerte persecución que se extendió desde el municipio de Ciudad Delgado hasta terminar en las inmediaciones de un centro comercial de Apopa, en el departamento de San Salvador.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que los pandilleros en cuestión fueron identificados como Hessel Daniela Cruz y Salvador Enrique Martínez, este último captado en vídeo cuando fue arrestado por la corporación policial y cuyas imágenes circularon en redes sociales.
Acorde a la información brindada por el ministro, ambos huían tras arrollar a un agente de la Policía Nacional Civil en un retén en Ciudad Delgado.
Al ser interceptados, uno de los delincuentes comenzó a disparar y asesinó a una ciudadana que se encontraba en la escena. Al verse acorralados, intentaron huir en vehículo y colisionaron con una motocicleta de la PNC donde un agente resultó lesionado.
Las dos personas involucradas permanecen en custodia policial a la espera de ser presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para responder por los crímenes cometidos.
“Es indignante que la oposición quiera seguirlos defendiendo cuando claramente son un peligro para nuestra sociedad”, sentenció el ministro al informar sobre la captura.