La Policía Nacional Civil capturó a Karla Beatriz Ascencio, alias «La Gata», una extorsionista que pedía la «renta» para Barrio 18 Revolucionarios en Ciudad Delgado, y quien se escondía en Apopa hasta su detención gracias a la guerra contra pandillas.
La mujer amenazaba de muerte a los comerciantes si no pagaban la extorsión. Este dinero era usado por los terroristas para financiar sus crímenes y mantener en zozobra a los habitantes de la zona donde operaba para la estructura criminal, indicó la corporación policial.
La PNC informó que realizaba trabajos de brujería a los terroristas y es la compañera de vida del palabrero, de alias «Ejote». Esta no es la primera vez que las pandillas utilizan medidas desesperadas como creencias paganas ante las capturas de criminales por las autoridades.
La mujer se encuentra en custodia policial a la espera de ser presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión agravada, receptación y agrupaciones ilícitas, por el que podría pasar décadas en prisión.