La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la captura de seis sujetos que se dedicaban a estafar personas por medios digitales con el engaño de dedicarse a la venta de artículos electrónicos en diferentes puntos del país.
Según explicó el Ministerio Público, el grupo poseía un “modus operandi” que con el cual enviaban a las víctimas un hipervínculo o link a través de un mensaje por medio de WhatsApp, que los remitía a un sitio ilegítimo que imitaba las páginas web de entidades bancarias.
Los usuarios ingresaban sus datos personales, como contraseñas y números de cuentas, creyendo en la fidelidad del sitio.
Entre los sujetos detenidos se encuentran Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca, quienes engañaron a una de las víctimas con la promesa de vender un equipo de protección personal. En esa ocasión, le hicieron creer que, a través de un link, podía realizar la transferencia del dinero para la compra de dichos productos.
También se acusa a Salomón Otoniel Cea Cerros y Blanca Inés Cativo, así como Edwin Rafael Orantes Guardado, todos involucrados en el delito de estafa informática y fraude informático.
En otros de los casos, los imputados le hacían creer a las víctimas que, si depositaba todo el dinero en una cuenta, le darían adicional un reloj digital. Sin embargo, después que la víctima hizo la transferencia, perdió comunicación con los estafadores.