En la últimas horas circuló un video en redes sociales, donde un miembro de estructuras criminales extorsionaba un comercio en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado con su paradero y fue arrestado.
El criminal detenido responde al nombre de Gerson Ernesto García, quien de acuerdo a las imágenes del video iba en nombre de miembros de pandillas quienes cobraban la extorsión en los negocios de la zona.
También, las autoridades policiales informaron sobre la captura de un segundo terrorista, identificado como José Saúl Calvio, alias «Salpor», miembro de la estructura 18 Revolucionarios, quien dio la orden a Gerson de cobrar la renta.
Ambos criminales rendían cuentas a alias «Rudy», cabecilla de la estructura 18 Revolucionarios, un cobarde terrorista que huyó a México, desde donde gira órdenes y exige que se le envíe el dinero de las extorsiones.
«NO vamos a permitir que ningún terrorista se aproveche del trabajo de los salvadoreños de bien», destacó ante la captura el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.