A primera horas de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de Héctor Daniel Rivas, alias «Mico», un pandillero de quien se informó es el que exigía el dinero de la extorsión en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
Las autoridades policiales informaron que al momento de ser arrestado el delincuente se hacía acompañar por dos menores de edad, aparentemente, colaboradores de la pandilla.
La Policía detalló que al criminal le decomisaron un celular donde descubrieron información de las víctimas, principalmente, era comerciantes a quienes extorsionaba y la cantidad de dinero que les exigía a cambio de no atentar contra sus vidas.
«Se le decomisó un celular con información sobre las cantidades que exigían a diferentes negocios y las fechas en que debían pagarlas», señaló el informe de la PNC.
Alias «Mico» y los menores serán procesados por agrupaciones ilícitas y extorsión; las autoridades solicitaron el apoyo de la población que ha sido víctima de estos delincuentes a que se acerquen a la sede policial más cercana a denunciarlos.