El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas dio a conocer este viernes 13 de septiembre el plan de seguridad que pondrá en práctica el próximo domingo por el desfile, para celebrar el 198 aniversario de la independencia patria.
“Hay un Comité Cívico Nacional con el que ya se ha coordinado con el fin de activar diversos dispositivos policiales para garantizar la seguridad a la población asistente a las actividades”, confirmó el director policial, Mauricio Arriaza Chicas.
La Corporación Policial desplegará 800 agentes de la PNC para garantizar la seguridad y desarrollo del desfile: de estudiantes, Ejército, Policía Nacional Civil y Academia de Seguridad Pública, que como novedad saldrá de desde la Plaza Salvador del Mundo, cruzando la Alameda Roosevelt de San Salvador, hasta el Parque Cuscatlán.
Estos elementos policiales, además garantizar la seguridad de los participantes en los diferentes recorridos y ciudadanía en general, se encargarán de regular y controlar el tráfico vehicular, para evitar desorden público y congestionamientos.
El dispositivo de seguridad policial con motivo de las celebraciones por la independencia patria, se mantendrá vigente en calles y avenidas de San Salvador, detalló Mauricio Arriaza Chicas.