El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha iniciado un proceso de dignificación de los miembros de la corporación. Arriaza Chicas llegó este día a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa a fin de desarrollar temas relativos al Plan Control Territorial, en cuanto a combate y prevención de la violencia en el país.
Según el jefe policial, en el pasado «había policías que ganaban menos de $300 teniendo años de servicio. En este Gobierno, hablar del Plan Control Territorial es hablar de la dignificación del personal».
Puntualizó que se han invertido cifras millonarias en uniformes, incrementos salariales y bonos trimestrales. Durante la emergencia por COVID-19, se han dado compensaciones extra de 150 dólares al personal policial de primera línea. Por otra parte, hay más de 1000 nuevos miembros de la PNC que están ya trabajando en diversas áreas de la institución.
Además, Arriaza Chicas destacó que se ha trabajado en promociones y ascensos que llevaban estancados hasta 25 años. Asimismo, habrá una inversión de unos 10 millones de dólares en modernización y equipamiento de sedes policiales, que ya está en marcha en diversos lugares del país.