Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arriaza Chicas destaca dignificación de la carrera policial como prioridad para el actual Gobierno en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Arriaza Chicas destaca dignificación de la carrera policial como prioridad para el actual Gobierno en El Salvador

Archivo LH
Última actualización julio 1, 2021 5:26 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha iniciado un proceso de dignificación de los miembros de la corporación. Arriaza Chicas llegó este día a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa a fin de desarrollar temas relativos al Plan Control Territorial, en cuanto a combate y prevención de la violencia en el país.

Según el jefe policial, en el pasado «había policías que ganaban menos de $300 teniendo años de servicio. En este Gobierno, hablar del Plan Control Territorial es hablar de la dignificación del personal».

- Advertisement -

Puntualizó que se han invertido cifras millonarias en uniformes, incrementos salariales y bonos trimestrales. Durante la emergencia por COVID-19, se han dado compensaciones extra de 150 dólares al personal policial de primera línea. Por otra parte, hay más de 1000 nuevos miembros de la PNC que están ya trabajando en diversas áreas de la institución.

Además, Arriaza Chicas destacó que se ha trabajado en promociones y ascensos que llevaban estancados hasta 25 años. Asimismo, habrá una inversión de unos 10 millones de dólares en modernización y equipamiento de sedes policiales, que ya está en marcha en diversos lugares del país.

- Advertisement -

#ComisiónSeguridad | El Director de la @PNCSV, Mauricio Arriaza Chicas, explica que con la llegada del Gobierno del Presidente @nayibbukele se ha iniciado un proceso de dignificación de los miembros de la corporación. pic.twitter.com/L8dO9hlmcA

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 1, 2021

Podría interesarte también

Gobierno garantiza transporte a usuarios de las rutas 42 y 152 

Exfiscal general deberá devolver al Estado más de $71 mil 

Gobierno informa que nueva aerolínea estadounidense hará viajes hacia El Salvador

El Salvador asciende a Nivel 2 por esfuerzos en la reducción de la trata de personas

Fuerte sismo sacudió territorio nacional

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno de El Salvador recupera $6 millones al contrabando en Aduanas
Noticia siguiente Alcalde de Mejicanos implementa Gestores de Tráfico Municipales para ordenar carga vehicular del municipio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Nacionales
mayo 19, 2025
Sujeto acusado de traficar más de $7,000 en marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?