El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dejó claro que un financiamiento internacional a las marchas de la oposición perjudica la armonía de la sociedad.
«Si hay ayuda internacional (a las marchas) si fuera cierto que de forma ilegal hay inferencia, eso no ayuda, al contrario, perjudica a la armonía de la sociedad», dijo el prelado católico.
Y agregó que «si organismos internacionales o países extranjeros estén llevando adelante estas acciones (financiamiento a marchas) eso no sería correcto y no ayudaría».
Recientemente, el representante de la iglesia católica manifestó que “somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo”.
Estados Unidos estaría financiando las marchas
El exdiputado y dirigente del FMLN, Jorge Schafik Hándal, indicó que Estados Unidos estaría financiando las marchas que se han venido dando en contra del Gobierno por parte de opositores.
El argumento de Hándal es que las marchas tienen gastos bastante altos, como el alquiler de buses para movilizar a los participantes, agregando que, el FMLN, como partido, no cuenta con el capital suficiente como para cubrir con toda la inversión que requiere este tipo de protestas.
“Sí hay evidencia de que Estados Unidos, a través de la embajada, está metiendo mano en estas marchas que se han ido dando”, dijo el efemelenista de manera puntual.