Edenilson Humberto Arrevillaga Torres, un asaltante de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, se dedicaba a la vida fácil robando y amenazando a los habitantes del municipio a punta de pistola, hasta que fue atrapado por la Policía Nacional Civil (PNC).
El atraco que lo llevó ante la justicia se registró el 04 de abril del 2021, cuando agredió a una persona sobre la calle principal de una de las colonias de la jurisdicción.
Junto a otro criminal intervino a la víctima, le apuntó con una pistola y la amenazó con abrir fuego si no entregaba su dinero y su teléfono celular.
Los ladrones estaban “de suerte”, ya que la víctima portaba consigo $300.00 que había conseguido como el fruto de su esfuerzo.
Con temor de perder su vida, entregó el monto a Arrevillaga Torres mientras su cómplice se adelantó en la vía para vigilar si aparecían las autoridades de seguridad.
El ahora condenado afianzó las pertenencias y ordenó a la víctima que se marchase del lugar. Aprovechó su vinculación con la pandilla MS13 y amenazó con amedrentar al afectado si hablaba con las respectivas autoridades.
No obstante, la víctima del atraco no guardó silencio y decidió buscar a la Policía Nacional Civil (PNC).
En consecuencia, tras un proceso judicial liderado por la Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana le impuso ocho años de prisión por el delito de robo y fue condenado de forma civil para pagar $300.00 a favor de la víctima.