Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea abre proceso de elección para elegir al Presidente del TEG
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea abre proceso de elección para elegir al Presidente del TEG

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 78 votos a favor, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa abrieron el proceso de elección para optar al cargo de presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). 

El procedimiento se realiza de conformidad a lo establecido en los Art. 98 del Reglamento Interior de la Asamblea y Art. 11 de la Ley de Ética Gubernamental, y en virtud de que el actual titular del TEG concluye sus funciones el 26 de abril del presente año.

La diputada Alexia Rivas destacó que el proceso de elección será transparente contrario a las legislaturas pasadas. 

 «Felicito al diputado presidente, Ernesto Castro, por iniciar, en tiempo y forma, un proceso transparente de elecciones que, históricamente, estuvieron secuestradas por grupos de poder que estaban en la Comisión Política», dijo la diputada Rivas. 

Ad imageAd image

La parlamentaria recordó que, los exdiputados negociaron a espaldas de los salvadoreños para saber quiénes eran los candidatos a ser elegidos. 

“Por eso, los salvadoreños no querían ser partícipes porque ya sabían que si no tenían la venia del FMLN y ARENA no serían elegidos», explicó.

Rivas explicó que, dentro de la Comisión Política se abre la posibilidad para que cualquier salvadoreño, que cumpla con los requisitos establecidos, pueda participar en el proceso transparente y democrático.

Los aspirantes al cargo tienen hasta el 24 de febrero del presente año para presentar sus credenciales.

Apolonio Tobar afirma que estuvo afiliado al FMLN
Portafolio de bitcoin de El Salvador alcanza ganancias históricas
Dos nuevos salvadoreños fueron dados de alta luego de vencer al covid-19
“Scooby” “Pollita” y “Chupacabras” de la MS-13 han sido detenidos por la PNC
Entregan llaves de nuevos hogares a 33 familias que vivieron en condiciones vulnerables
ETIQUETADO:2022Asamblea LegislativaElecciónTEG
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Proponen conmemorar el 16 de enero como «Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado»
Noticia siguiente Estructura criminal compuesta por pandilleros y civiles enfrentan juicio por delitos de lavado de dinero, robo de vehículos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?