Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba $240 millones destinados a la continuidad de la recuperación económica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea aprueba $240 millones destinados a la continuidad de la recuperación económica

Archivo LH
Última actualización agosto 11, 2021 12:19 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, con 63 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen No. 69 favorable, en el sentido se apruebe un préstamo entre BANDESAL y BID, por $200 millones para financiar el Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de las MIPYMES.

“¡Este es un día histórico! La Nueva Asamblea Legislativa ha ratificado la Garantía Soberana del Estado para el contrato de préstamo con BID por $200 millones y con el Banco Europeo de Inversiones por $40 millones”, indicó Juan Pablo Durán, titular de BANDESAL.

En ese sentido, alrededor de 8 mil empresas podrán beneficiarse con los nuevos créditos. “Podrían ser más, dependiendo de los montos que se soliciten. Con los recursos vamos a poder potenciar capital de trabajo y activos fijos, estamos combinando dos grandes destinos”, informó el titular de Bandesal, Juan Pablo Durán.

Será posible financiar a una sola empresa hasta con $1.7 millones, con la aprobación de la garantía soberana.

Ad imageAd image

«La pandemia afectó la economía mundial y El Salvador no fue la excepción. Las MIPYMES, que representan un 35% del PIB nacional, recibieron un duro golpe y sufrieron muchas pérdidas», aseguró la diputada Norma Lobo.

De acuerdo a Bandesal, estas acciones brindarán acceso a crédito para la que las empresas que antes no podían acceder a estos beneficios, encuentren una ruta de dinamización económica, impulsada y acompañada desde el Ejecutivo.

"Con este financiamiento se beneficiarán a más de dos mil MIPYMES a nivel nacional, especialmente a las ubicadas en municipios con alta marginacion. Estamos listos con nuestros votos", diputada @NormaLobo_.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 10, 2021

José Urbina insta a diputados en aprobar fondos al gobierno para atender la pandemia del COVID-19
VIDEO || «Robar en las alcaldías es tan fácil como bajar un mango de una ramita», asegura candidato de GANA por Nueva Guadalupe
Cristy de Gómez y Cecilia Rivera testigas de honor del convenio intermunicipal en pro del lago de Ilopango
ARENA pide a la oposición unificar esfuerzos para las elecciones de 2024
«La herencia de Francisco Hirezi en Zacatecoluca es tener extorsionistas en la alcaldía»: Orsy Moreno
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBANDESAL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Centros Penales confirma traslado de peligroso cabecilla al Centro Penal de Seguridad de Izalco
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo cumple su promesa de iniciar Plan de Pavimentación en Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Héctor Hernández recuerda a jóvenes del FMLN armados durante el conflicto: “En sus manos una metralleta”
Nacionales
julio 24, 2026
Rescatan a una aurora herida tras aviso de una ciudadana en Metapán
Nacionales
julio 24, 2026
Camioneta queda destruida por incendio en la calle antigua a Zacatecoluca
Nacionales
julio 24, 2026
Bessy Ríos cuestiona molestia de Honduras por incautaciones de droga en el Golfo de Fonseca
Opinión
julio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?