Este día, con 63 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen No. 69 favorable, en el sentido se apruebe un préstamo entre BANDESAL y BID, por $200 millones para financiar el Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de las MIPYMES.
“¡Este es un día histórico! La Nueva Asamblea Legislativa ha ratificado la Garantía Soberana del Estado para el contrato de préstamo con BID por $200 millones y con el Banco Europeo de Inversiones por $40 millones”, indicó Juan Pablo Durán, titular de BANDESAL.
En ese sentido, alrededor de 8 mil empresas podrán beneficiarse con los nuevos créditos. “Podrían ser más, dependiendo de los montos que se soliciten. Con los recursos vamos a poder potenciar capital de trabajo y activos fijos, estamos combinando dos grandes destinos”, informó el titular de Bandesal, Juan Pablo Durán.
Será posible financiar a una sola empresa hasta con $1.7 millones, con la aprobación de la garantía soberana.
«La pandemia afectó la economía mundial y El Salvador no fue la excepción. Las MIPYMES, que representan un 35% del PIB nacional, recibieron un duro golpe y sufrieron muchas pérdidas», aseguró la diputada Norma Lobo.
De acuerdo a Bandesal, estas acciones brindarán acceso a crédito para la que las empresas que antes no podían acceder a estos beneficios, encuentren una ruta de dinamización económica, impulsada y acompañada desde el Ejecutivo.