En la sesión plenaria #39, con 76 votos en pantalla y uno mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó las “Disposiciones para la Autorización de la Donación de Inmuebles Propiedad del FONAVIPO a favor del Ministerio de Seguridad y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
«La vieja Asamblea se dedicó a financiar pero los bolsillos de personas que tenían intereses particulares. Lo que menos hizo fue apoyar aquellas comunidades estigmatizadas», lamentó el legislador Mauricio Ortiz.
De acuerdo a la parlamentaria, Evelyn Merlos, parte de la donación consiste en tres inmuebles, los cuales darán seguridad jurídica a dos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, ubicados en Mejicanos y el de la colonia IVU en San Salvador.
«Necesitamos seguir beneficiando a nuestros niños y jóvenes para que sigan utilizando estos lugares en pro del desarrollo de nuestra sociedad», manifiesta la legisladora Evelyn Merlos.
Esta aprobación forma parte de la estrategia que busca brindar los recursos necesarios al Plan Control Territorial, la cual va encaminada en la prevención de la violencia.